martes, 18 de noviembre de 2008

Los Kirchner no entienden que el mundo puede vivir sin la Argentina


POR JUAN CARLOS LYNCH

Esta vez la presidenta Cristina Kirchner pudo comprobar que el mundo puede vivir sin la Argentina. Es probable que sus adulones oficiales le digan que estuvo genial y que puso en su lugar a todos esos personajes que en Washington la vieron llegar tarde para la foto y cambiarse de ropa con una frecuencia inusitada.

Lo dramático es que nadie le haga entender que el margen para la Argentina kirchnerista es cada vez menor, sobretodo ahora que la crisis internacional ha disparado la alarma entre los grandes y nadie tiene tiempo para reparar en las penurias - y mucho menos en las bravuconadas - de los países mas chicos.

Nuestro país se encuentra en emergencia tanto como el resto del mundo, pero increiblemente el gobierno no logra comprender que no se trata de una conspiración contra la Argentina, sino que este es un problema grave cuya solución requerirá inteligencia y no reclamos extemporáneos cargados de ideología antigua, que en nada ayudarán a que se pueda fortalecer el sistema para evitar una catástrofe.

En rigor en este escenario muchos esperamos que el gobierno madure, que el matrimonio gobernante termine de improvisar y entienda que estamos en crisis. Nada de ello ha ocurrido hasta ahora, porque en todo caso lo que desde el poder se ha desparramado es una visión de que el capitalismo está muerto y que hay que crear un nuevo orden económico en el mundo. Parece como si en realidad se festejara, casi con espíritu de venganza, con una inconcebible ceguera, sin entender que esta crisis puede arrastrarnos a todos.

Por ahora seguimos presos de la soberbia, de la intolerancia, del resentimiento, de la prepotencia, de la falta de respeto a las instituciones y del sometimiento de los funcionarios, del ocultamiento sobre las denuncias de corrupción, de la coacción frente a las empresas y los medios de comunicación, y mucho más.

Es alarmante y a la vez dramaticamente gracioso, porque en realidad hasta ahora, después de casi seis años de ejercicio del poder, Cristina Kirchner desde su sitial y su marido desde las sombras, se han dedicado a romper todos los seguros que cualquier país serio tiene frente al resto de las naciones para atraer inversiones, para mostrar su respeto a las leyes, para garantizar la seguridad jurídica y el derecho de propiedad. Por eso uno se pregunta: ¿ Entenderán que su responsabilidad es gobernar para todos? ¿Habrán perdonado a los argentinos porque Néstor Kirchner asumió el poder con el 23% de los votos?

Por ahora el resultado es catastrófico, aunque ellos persistan en sus planteos que responden a la ceguera para entender que tienen que superar su visión pueblerina y populista, porque el mundo sigue andando a pesar de los tropiezos y hay que estar a la altura de los requerimientos que inevitablemente van a llegar en muy poco tiempo.

En este periplo que Cristina Kirchner inició después de Washington ha quedado claro que no entienden el problema. Tienen la cabeza en otra cosa. Se dejan llevar por sus resentimientos o por sus egoísmos, postergando decisiones de gobierno que por ahora permiten que el resto del mundo nos ignore.

Mientras tanto el aumento de la pobreza y la indigencia, el escandaloso manejo de la educación, la inseguridad, la falta de respuesta a la imprescindible atención de la salud, la prepotencia de los funcionarios frente a las empresas que son creadoras de fuentes de trabajo, son los distintivos que el mundo tiene para juzgarnos. Y los Kirchner no lo entienden.

1 comentario:

  1. la Argentina se encuentra gobernada por una banda mafiosa, es el gobierno más corrupto en la historia de este hermoso país, que Dios ilumine las mentes de nuestros conciudadanos para que estos individuos no vuelvan nunca más a gobernar ni siquiera un club de futbol de décima categoría pues lo funden si se roban todo estos traidores a la Patria y al verdadero Soberano que es el Pueblo de la Nación Argentina.
    A los que quieren a estos, a Chavez, a Fidel Castro y al che Guevara, les aconsejo vayan a vivir a Cuba donde no son dueños de nada y un mes de trabajo representa un salario de 20 dolares al mes, allí van a ver que lindo es vivir bajo un régimen comunista, los comunistas son unos hipócritas dicen ser mejores y son peores que los capitalistas porque hacen lo mismo o peor que a los que critican.
    Ojo jóvenes abran bien los ojos no se dejen engrupir por estos malditos lava cerebros.

    ResponderEliminar